Policía y fiscales buscan implementar el Legajo Digital
Jefes de Comisarías y Fiscales de Esquel y la Comarca diagramaron la modalidad de trabajo y abordaron el nuevo Legajo Digital para agilizar trámites.
En horas de la mañana de este martes la totalidad de los Jefes de las comisarías que forman parte de la Unidad Regional Esquel de Policía, se reunieron con Fiscales de Esquel y la Comarca.
La reunión tuvo lugar en uno de los salones del Centro Cultural Esquel Melipal y allí, entre otras cuestiones se diagramó un sistema de trabajo conjunto. Además, desde Fiscalía se presentó el sistema de Legajo Digital para agilizar trámites y resolver causas en un menor plazo.
Al respecto, el Comisario Mayor Ariel Jara, jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía indicó que se programó esta reunión "para intercambiar conceptos y también corregir algunas cuestiones que surgen en el trabajo diario en la relación entre los fiscales y los jefes de las dependencias".
"También se hizo la presentación por parte del Fiscal Carlos Richeri del Legajo Digital que se está utilizando para causas de violencia de género pero que se va a utilizar para el resto de los delitos", explicó
Por su parte, el Fiscal Carlos Richeri señaló que el objetivo de esta reunión fue abordar las cuestiones a mejorar en el trabajo diario y en conjunto con la policía.
"También se hizo la presentación, para los comisarios nuevos, del Legajo Digital", señaló el fiscal quien destacó que se trata de un sistema de acción rápida que permite abordar un hecho y resolverlo en el marco de 15 días.
"Esto es una innovación que se puede llevar adelante gracias al trabajo de la policía, de la Defensa y con la colaboración de la Fiscalía", remarcó.
También se mostró esperanzado en que pronto pueda entrar en vigencia el nuevo código de convivencia en la provincia para poder dar una respuesta a la víctima de acoso.
En la reunión además estuvo presente el Fiscal Comarcal Carlos Diaz Mayer quien señaló que la idea es acoplarse a la modalidad de trabajo de Esquel con el Legajo Digital y acelerar trámites, tiempos y responsabilidades.
"Hoy hay papeles que tardan en llegar a la Fiscalía una semana y, con el Legajo Digital, tardan horas y eso agilizaría muchas cosas y acortaría plazos", detalló.