En horas de la tarde de este jueves, alrededor de las 17 hs. dos operarios que trabajan en la obra de desagües pluviales quedaron atrapados por la tierra al derrumbarse parte de la zanja en la que se encontraban realizando tareas, sobre calle A. P. Justo y Sáenz Peña.

De acuerdo a algunos datos recabados por personas que asistieron al lugar, mientras los operarios realizaban trabajos en el lugar, se empezó a generar el desmoronamiento de una de las paredes de la zanja y los tapó la tierra de la cintura para abajo, quedando atrapados en el sitio.

En una primera instancia fueron asistidos por sus compañeros de trabajo, quienes inmediatamente dieron aviso a Bomberos y a las instituciones de salud y seguridad que llegaron en pocos minutos al lugar.

A pesar de la gravedad del hecho, los dos obreros que quedaron aplastados por el montículo de tierra, pudieron ser rescatados y, según las primeras informaciones aportadas por fuentes policiales, uno de ellos no revestía lesiones de gravedad.

El otro sufrió algunos golpes de mayor importancia, fue revisado, le hicieron un chequeo más profundo pero según datos aportados, ya está en su domicilio.

Al lugar asistió personal de Rescate de los Bomberos Voluntarios y personal de Salud de la Guardia del Hospital Zonal de Esquel, quienes los asistieron y trasladaron al nosocomio para realizarles los controles correspondientes.

Cabe destacar que estas zanjas tienen una profundidad aproximada de 3 metros y allí se están colocando las cañerías de la obra de desagües pluviales que lleva adelante la empresa VialTec.

Durante la jornada del jueves los operarios habían iniciado el trabajo de zanjeo para la colocación de la cañería en calle A. P. Justo entre Alvear y Saénz Peña.

La obra de desagües pluviales en calle A. P. Justo y Saenz Peña, donde ocurrió el accidente

Noticia en Desarrollo