Padre e hijo con prisión preventiva por asesinar a un hombre de 11 puñaladas
La víctima recibió una puñalada en el cuello y otras diez en el cuerpo. Los acusados permanecerán detenidos por seis meses mientras se investiga el homicidio.
Un violento hecho ocurrió en las primeras horas del jueves 17 de abril en la localidad de Paso de Indios donde un hombre murió tras recibir once puñaladas. Por el hecho, están detenidos un hombre y su hijo, acusados de ser autores del homicidio.
Según informó el Ministerio Público Fiscal, el ataque ocurrió dentro de una vivienda de la localidad, donde tres personas se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas.
Poco antes de la 1:40, el joven identificado como R.R. habría atacado a la víctima, Sergio Raúl Díaz, con la cooperación de su padre, C.R.
De acuerdo a la exposición realizada por la fiscal general Griselda Encina y el funcionario de fiscalía Gustavo García Antón, el hombre fue herido de gravedad con once puñaladas en distintas partes del cuerpo.
Una de ellas, en el cuello, fue la que provocó su muerte: se trató de un corte de diez centímetros de largo por siete de profundidad sobre la vena yugular izquierda.
El Ministerio Público Fiscal imputó a R.R. como autor del delito de homicidio simple, mientras que su padre, C.R., fue imputado como partícipe necesario del mismo delito.
Durante la audiencia de control de detención, se planteó el riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación, por lo que se solicitó la prisión preventiva para ambos acusados.
La jueza Carolina Marín hizo lugar al pedido y ordenó que permanezcan detenidos durante seis meses, mientras avanza la investigación.