Otro festejo del UPD con bebidas alcohólicas en una sede vecinal
La policía intervino tras ser alertados de una pelea y constataron que en el lugar había unos 30 menores de edad. Días atrás los padres habían solicitado que la fuerza de seguridad esté presente en ese tipo de festejos.
En la madrugada de este lunes, personal policial de la comisaría Segunda de Esquel tomó intervención en la sede vecinal del barrio Bella Vista, donde estudiantes de una escuela festejaban el Último Primer Día (UPD).
Según el reporte de la policía, cerca de las 02.30 horas fueron alertados de una pelea en la sede vecinal del barrio Bella Vista. Al acudir al lugar, observaron a un grupo de jóvenes en la vía pública que indicaron que estaba todo bien.
En ese momento los efectivos constataron que en el interior del edificio había unos 30 jóvenes aproximadamente, que apagaron las luces para ocultar el consumo de bebidas alcohólicas.
De acuerdo a lo informado por la fuerza de seguridad, procedieron a identificarlos y constataron que eran menores de edad y estaban consumiendo bebidas alcohólicas. La hija de la responsable de la sede vecinal manifestó estar a cargo del evento por lo que se solicitó la presencia de la mujer.
Por último, se realizó el decomiso de las bebidas alcohólicas.
Pedido de los padres: "necesitaban que la policía cuide una actividad que va contra las normas”
El segundo jefe de la Unidad Regional Esquel, Comisario Alejandro Carranza informó en diálogo con EQSnotas.com que la semana pasada mantuvieron una reunión con diferentes sectores de la ciudad y padres para discutir sobre el desarrollo de este tipo de eventos.
En ese marco, indicó “no se arribó a ningún acuerdo porque los planteos eran contrarios a las normas”, como ordenanzas municipales y el Código de Convivencia Ciudadana.
Explicó que los padres "necesitaban que la policía cuide una actividad que va contra las normas” y al no llegar a un acuerdo “se desistió de congregar jóvenes en determinado lugar de la ciudad”.
Cabe recordar que durante la mañana se registró otro caso relacionado con el festejo del Último Primer Día (UPD), donde la policía demoró un colectivo que transportaba alumnos de una escuela de la ciudad.