En las últimas semanas se registraron robos en la zona de la Comarca, donde los ladrones utilizaron inhibidoras de alarmas para abrir vehículos y sustraer pertenencias. Uno de ellos ocurrió en El Bolsón y se alzaron con una importante suma de dinero, el otro ocurrió en el Parque Nacional Lago Puelo y se llevaron varias pertenencias

El segundo jefe de la Unidad Regional Esquel, comisario inspector Alejandro Carranza informó que se trata de “gente de pesados antecedentes de la zona del Valle” que comenzaron con ese tipo de modalidad en ese lugar de la provincia y ahora actúan en l cordillera. 

En el caso del robo cometido en el Parque Nacional de Lago Puelo, lograron detener a los ladrones en la localidad de Tecka, cuando regresaban a Trelew, y recuperaron los elementos que habían sustraído de un vehículo que se encontraba en el estacionamiento del área protegida. 

“Es gente que tiene experiencia en este tema, se ubican en lugares donde hay afluencia de personas y accionan los inhibidores” señaló al explicar que “es un aparato que inhibe la acción de la alarma de cerrar el vehículo y les permite ingresar sin forzarlo”. 

En ese marco, el comisario mencionó que los ladrones aprovechan el descuido de los conductores o los mismos propietarios no chequean si dejan bien cerrado el vehículo. “Pedimos que presten atención a la hora de bajar si las puertas quedaron cerradas porque hay gente que trabaja con esta modalidad”, reiteró. 

Subrayó que “es gente que venía hace un tiempo en Trelew con esta modalidad y ahora se trasladaron a esta zona” por lo que están intensificando los controles en las rutas y localidades.