Este mediodía la Brigada de Investigaciones de la ciudad de Trelew llevó adelante un allanamiento enmarcado en una denuncia por extorsión que tramita en Esquel.

La investigación la lleva adelante la División cordillerana que conduce el Subcomisario Carrizo y esta instancia se realizó con la orden que brindó el Juez Penal Martín O' Connor.

Lo extorsionaban con viralizar fotos íntimas que intercambió por redes

Se trata del caso generado a partir que una persona de Trevelin realizó una denuncia en la Policía describiendo una situación que derivó en una extorsión. Todo comenzó cuando hace dos semanas recibió una solicitud de amistad de una mujer en Facebook, que aceptó.

De inmediato observó que la mujer comenzó a reaccionar a las publicaciones que realizaba. Luego comenzaron a darse conversaciones por mesengger, un espacio de chateo privado que tiene Facebook.

El tono comenzó a ser más íntimo hasta que la mujer le pide el número de teléfono. Lo cierto es que luego recibe la llamada del supuesto padre de esa voz femenina reprochando que le estaba mandando mensajes a su hija que tiene 16 años, por lo tanto es menor de edad.

A continuación comenzó a amenazarlo con escracharlo argumentando que tenía fotos y las conversaciones registradas, al punto de tratarlo de corrupto de menores.

Este le aclaró que la mujer dijo que tenía  24 años y que nunca imaginó estar hablando con una adolescente.

Lo cierto es que el individuo le termina diciendo que si no le dan $200 mil, lo escracha. El individuo le dice que no tiene ese dinero pero que puede conseguir algo. De esta manera el "padre" le indica un CBU para que le haga una transferencia que si no estaba efectivizada hoy, su imagen iba a entrar en circulación por las redes.

Con estos datos se hizo el rastrillaje y se llega a una persona con antecedentes policiales de apellido Calvo que vive en Trelew.

Lo extorsionaban con viralizar fotos íntimas que intercambió por redes

En una vivienda de la calle Salta de Trelew lograron secuestrar 4 teléfonos celulares, marca LG, Nokia, y Huawei, los que fueron incautados por la  Policía Cientifica; una  tablet marca Hyundai, con cargador y manual, un arma de fuego tipo pistola calibre 765, con tres cartuchos a bala en su cargador (mismo calibre), una  tarjeta de memoria marca Sonic de 8Gb, una tarjeta de memoria de 4 Gb marca scandisk, y un adaptador de memoria.