En horas del mediodía del viernes, personal policial de la División Investigaciones Esquel, observa la presencia de una mujer operando en un cajero automático del Banco Chubut -ubicado en la sucursal La Anonima de calle Lezana y Avenida Holdich-, siguiendo instrucciones desde un teléfono celular.

Según indica el informe policial, los efectivos advirtieron que la mujer podría ser víctima de una estafa, por lo cual le consultaron si estaba hablando con algún familiar o conocido, a lo que respondió que estaba siguiendo instrucción de un empleado del Banco que le iba a depositar el pago del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).

Al detectar una posible maniobra fraudulenta, el personal policial le explica a la señora que no continuara con los pasos indicados para no facilitar de esta manera que obtenga el "alta token", evitando de esta manera que le vacíen su cuenta o caja de ahorro.

Cabe recordar que el Ingreso Familiar de Emergencia que es un auxilio transitorio que se habilitó para trabajadores no registrados e informales, monotributistas de categorías bajas, perceptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), trabajadoras de casas particulares.

Para cobrar el IFE, se debe enviar una solicitud por intermedio de formularios y el cobro es a través del Correo Argentino o por cajeros de la Red Link y de la Red Banelco, por lo que desde la Policía recuerdan que en ningún caso van a llamar por teléfono para seguir instrucciones en un cajero automático para su depósito.

En esta ocasión se logró evitar que la mujer sea víctima en una estafa y que lograran acceder a su cuenta para vaciarla. Inmediatamente se dio intervencion al personal de Cria 2° quienes asistieron a la mujer para que radique la correspondiente denuncia penal.

Dicha maniobra fue grabada para alertar a la sociedad en general la cual se comparte. #Mirá el Video: