Llevaban gran cantidad de elementos robados y los descubrieron en un control cerca de Esquel
En el vehículo viajaban cuatro personas oriundas de Trelew, con frondoso prontuario por delitos contra la propiedad. Utilizaban un inhibidor para abrir los autos y sustraer las pertenencias del interior.
En el marco de un control preventivo que llevó adelante la División Operativa Antinarcóticos en la Ruta Nacional 40, detuvieron un vehículo con cuatro ocupantes con frondoso prontuario por delitos contra la propiedad, oriundos de Trelew, que llevan gran cantidad de elementos robados.
Según indica el parte policial, pararon la marcha de un auto Fox color negro, proveniente de la Comarca Andina, con cuatro ocupantes. Al requisar el rodado, dentro de los equipajes de los sujetos encontraron un arma de fuego y diferentes elementos de gran valor.
Considerando que no podían acreditar la procedencia y cuentan con frondoso prontuario, realizaron averiguaciones junto con DPI Comarca, y colaboración de las Comisarias El Hoyo y Lago Puelo. Constataron que los elementos correspondían a tres hechos, uno cometido en la localidad de El Hoyo y dos en Lago Puelo, existiendo denuncias por ROBO, HURTO Y DAÑO.
En cuanto al arma encontrada, que se encuentra limada en su numeración, Fiscalía dispuso el secuestro e imputación al sujeto que la tenía entre sus pertenencias por TENENCIA ILEGITIAMA DE ARMA DE FUEGO. También se dispuso el secuestro de todos los elementos y la imputación de los cuatro ocupantes del rodado (hombres y una mujer) por los delitos de ROBO, HURTO y DAÑO.
Entre los elementos incautados se encuentra gran cantidad de ropa, un cuchillo, un equipo HT color negro con base y cable cargador, celulares, un GPS, una cámara GOPRO, cargadores, un mechero metálico, plata en efectivo con un total de $53.470, un reloj, una planchita de pelo, una cámara de fotos, una linterna, binoculares, entre ambos.
Según lo informado, todos los elementos secuestrados coincidían con las pertenencias denunciadas como robadas en tres hechos diferentes.
Los delincuentes utilizaban un equipo de comunicación como inhibidor para abrir los autos y sustraer del interior las pertenencias.