Fue después del mediodía del sábado en el barrio Isla Norte cuando el personal policial fue recibido a piedrazos por los integrantes de una familia.

El procedimiento estaba asociado con una causa por amenazas y abuso de armas. Precisamente el resultado del mismo dejó, además de un policía con lesiones leves, personas demoradas y el secuestro de armas y municiones.

Se consignó que en una de las viviendas recuperaron una escopeta calibre 16 marca Centauro culatin recortada, dos armas de puño de fabricación casera, más 70 cartuchos de bala de varios calibres, además de plantines de marihuana, picadura de la misma especie y otras sustancias pardo verduzcas que también serán peritadas por el Juzgado Federal competente.

Por los antecedentes judiciales de los integrantes de la familia la comisaria de la zona solicito la asistencia del grupo de Infantería de la Unidad Regional Esquel.

Al momento de ingresar dos menores de 13 y 15 años comenzaron a tirar pedazos de canto rodado contra el personal policial, uno de los cuales impactó a un agente generando una lesión.

Los mismos fueron demorados y a la postre puestos en libertad y entregados a sus progenitores.

Tampoco quedaron detenidos los demás protagonistas de los disturbios, aunque sí vinculados al expediente judicial en su contra, con intervención de la fiscalía con sede en El Hoyo.