El mismo esquema del que fue víctima el conductor de televisión Juan Carlos Brem quisieron aplicarlo con una joven de Lago Puelo,  pero no pudieron.

En esta ocasión la víctima fue Soledad Cottet de Lago Puelo, quien vendió una cámara por Facebook y logró abortar la entrega a tiempo, impidiendo que se cometa un delito.

La joven habló con EQSnotas.com y explicó que el hecho sucedió el pasado mes de agosto y el delincuente que se contactó con ella es de la ciudad de Trelew.

Tal como narró la protagonista, el supuesto comprador se comunicó con ella desde un perfil falso de Facebook, y desde el primer momento el sujeto mostró interés en el producto al punto de no discutir el precio.Una vez que ella despachó la cámara, le enviaron vía Whatsapp una foto del comprobante del depósito realizado.

La joven explicó que cuando vio la publicación en EQSnotas.com se dio cuenta que se trataba la misma maniobra, inclusive la misma cuenta que habían utilizado en el caso del productor y conductor Juan Carlos Brem, publicado días atrás. El delincuente uso una imagen similar, editando el número de CBU del destinatario y el monto.

Luego de cuatro días de realizar el despacho de la cámara, la joven comenzó a preocuparse porque no había recibido la trasferencia y decidió contactarse con el supuesto comprador. El hombre manifestó que la culpa no era de él, sino del banco. Un motivo más para afirmar que se trataba de una estafa virtual.

Inmediatamente la víctima puso en conocimiento al representante de Vía Cargo de Lago Puelo y alertaron de la situación al personal de Trelew.

Cuando estaban por hacer el cambio de destino, llegó el farsante a querer retirar la encomienda que por supuesto no fue entregada a pesar de su insistencia.

Las únicas personas que tuvieron contacto directo con el supuesto comprador fueron los trabajadores de la empresa que gracias a su reacción y la coordinación entre las agencias de la Comarca y el valle hicieron que la estafa quedara frustrada.