La policía desarticuló una fiesta clandestina en la que había menores de edad alcoholizados
El evento se realizó en la localidad de José de San Martín y se publicó a través de las redes sociales. Había unas 50 personas, entre los que se encontraban jóvenes en estado de ebriedad.
En la madrugada de este sábado, personal policial de la Comisaría de José San Martín desarticuló una “Fiesta Clandestina” que se llevaba a cabo en un salón ubicado en el casco urbano de dicha localidad.
Según indica el reporte de la policía, pasadas las 4 horas de este sábado, los efectivos tomaron intervención de oficio en la fiesta que se desarrollaba por fuera de las normas municipales que regulan ese tipo de eventos.
El informe consigna que, ante la intervención policial, detectaron que el salón había sido alquilado previamente con la finalidad de celebrarse un cumpleaños, pero a través de las redes sociales, se captó público que, a partir de un determinado horario debía abonar una entrada.
De acuerdo a la invitación que circulaba en redes sociales, la premisa era concurrir a la fiesta con bebidas alcohólicas en conservadoras para evitar ser detectados por las autoridades policiales.
En el lugar, la policía advirtió la presencia de más de 50 personas, entre ellos menores de edad. Según el reporte, muchos de los presentes estaban bajo los efectos del alcohol y en algún momento se tornaron reticentes para con los uniformados.
Ante esto se dio intervención al departamento de Inspecciones Municipales de José de San Martín que labró las correspondientes actuaciones administrativas.
Por otro lado, desde policía se hizo lo propio pero dicha actividad se encauzó en orden a lo establecido en la norma de convivencia ciudadana vigente, con intervención de la Fiscalía Contravencional de la ciudad de Esquel.
Se identificó a una mujer, mayor de edad, como la responsable de organizar el evento en cuestión.