La policía de Chubut incorporará armas "no letales" para la cobertura de las fiestas populares
El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, estuvo en la Unidad Regional Esquel y anticipó que la próxima semana llegará el nuevo equipamiento, que permitirá a los efectivos realizar tareas de prevención de manera más efectiva y segura.
El ministro de Seguridad y Justicia, Héctor Iturrioz, y el jefe de la Policía del Chubut, comisario general Andrés García, estuvieron este lunes en la Unidad Regional Esquel (URE), donde encabezaron una reunión de trabajo con autoridades de la dependencia policial.
En el marco de este encuentro, el ministro Iturrioz anunció que en los próximos días la policía incorporará armas “no letales”. Además anticipó que este equipamiento será utilizado en la cobertura de las fiestas populares.
“Calculo que en 15 días van a llegar las armas no letales, una incorporación importante para la cobertura de las fiestas regionales, algo que era una demanda por parte de las autoridades policiales”, expresó Iturrioz en diálogo con la prensa.
El ministro explicó que este nuevo equipamiento permitirá a los efectivos policiales realizar tareas de seguridad de manera más efectiva y segura, especialmente en eventos masivos como las fiestas populares.
“Va a ser una gran colaboración para la policía un gran aporte para tener un medio menos ofensivo y que plantee más resguardo que arriesgar la propia la propia vida, sobre todo en estas fiestas regionales”, aseguró.
Iturrioz detalló que se trata de armas que funcionan con aire comprimido o CO2, y que junto con las armas llegarán los instructores de la empresa que las comercializa para capacitar al personal policial.