Este domingo se llevó a cabo la autopsia al joven Aquiles Hernández, quien fue hallado colgado en cercanías de las vías de La Trochita.

En la mañana de hoy se procedió a la autopsia del cuerpo, que ya fue identificado por su familia como el del joven desaparecido desde el sábado pasado.

La fiscal Révori precisó a EQSnotas los resultados de la autopsia en el informe preliminar.

"Está establecida la causa de la muerte. Asfixia por ahorcamiento. El cuerpo no tenía lesiones compatibles con violencia ejercida sobre el cuerpo y tenía una data de muerte aproximada a la fecha de la desaparición de más de 72 horas".

La fiscal aclaró que se trata del informe macro que deberá ser contrastado con otros informes:

"No surgen datos relevantes en cuanto a otra hipótesis por parte del personal de criminalística. No obstante esta información se incorpora a la investigación que se lleva a cabo en la Agencia de Investigación y Delitos Complejos, de la cual formo parte, y se van a evaluar porque hay informes complementarios que realizar y una serie de medidas pendientes. Así que todo será evaluado en su conjunto".

El testimonio completo acá:

Más adelante, la fiscal se refiere más precisamente a la data de muerte y explica que no está descartada ninguna hipótesis.

"En el lugar no se halló nada ninguna nota. Estaba con las ropas con las que fue visto por última vez y no se encontró en el lugar ninguna evidencia que haga pensar participación de una tercera persona. Esto es en principio, pero nada se descarta".

#Escuchá el testimonio completo en este audio: