Investigan una muerte dudosa en una vivienda de Esquel
Un hombre falleció en una vivienda de Esquel. La Fiscalía investiga una muerte dudosa. Tenía un fuerte golpe en la cabeza. Dos personas investigadas fueron puestas en libertad
Este viernes por la tarde la policía intervino en una vivienda de la ciudad de Esquel donde se dio aviso sobre la presencia de un hombre que estaba descompensado, y luego falleció. Tenía un fuerte golpe en la cabeza y el primer abordaje se realizó como muerte dudosa
El Centro de Monitoreo fue quien recibió el llamado telefónico alertando sobre la presencia de una persona de sexo masculino descompensada en inmediaciones de una vivienda ubicada en calle Lezana sobre Costanera pasando la pasarela.
Cuando el personal policial llega al lugar efectivamente encuentra una persona pero sin signos vitales con su cuerpo recostado sobre el ingreso a la puerta de acceso de la vivienda. Junto a él estaban dos personas más.
El reporte policial indica que de inmediato avisaron a la guardia del Hospital Zonal Esquel los cuales manifestaron que a la brevedad se harían presente en el sitio.
En ese marco se identificó a los dos hombres que estaban junto al cuerpo. Uno de ellos explicó que minutos atrás, en circunstancias que se hallaba en el interior del inmueble el individuo se descompuso. Estaba sentado en la cama, se desmayó y cayó al suelo. En ese momento se produce un golpe en la cabeza.
Es allí cuando solicita ayuda al otro sujeto, y entre ambos lo arrastraron hasta la puerta de la vivienda, para posteriormente llamar al 107, la guardia del hospital, aunque según indican, no se hizo presente en el sitio.
Acto seguido y de acuerdo a lo establecido en el Articulo 215 del Código Procesal de la Provincia del Chubut, se procedió al arresto de los dos individuos y el traslado hacia Comisaria Distrito Segunda Esquel.
Ingresaron en calidad de demorados por investigación del delito de Homicidio pero luego de una serie de procedimientos quedaron en libertad.
La médica que certificó la muerte dijo que resulta dudosa por el golpe que observaba en la cabeza del sujeto que en vida fuera Aburto Héctor Segundo.