El jefe de la Unidad Regional Esquel, Hugo Melipil, brindó un informe sobre las distintas intervenciones realizadas por las fuerzas de seguridad durante el fin de semana largo en las comisarías de la jurisdicción. Si bien no se registraron hechos de gravedad, se atendieron varias situaciones que requirieron presencia policial.

Uno de los episodios ocurrió en la mañana de este lunes, alrededor de las 6:30 horas, en una estación de servicio ubicada en la intersección de Ameghino y Fontana, donde fueron detenidas dos personas que causaban molestias a los transeúntes.

Otro hecho tuvo lugar en la tarde-noche del domingo en el barrio Badén I. Efectivos de la Seccional Segunda intervinieron ante una denuncia por pelea en la vía pública, en la que habría estado involucrada una persona armada. En el lugar, se procedió a la demora de dos hermanos, conocidos en el ámbito policial por sus antecedentes.

Por último, en la madrugada del domingo, durante controles de tránsito realizados en la Comarca Andina, una mujer fue demorada tras ser detectada conduciendo en estado de ebriedad. Según se informó, la conductora también protagonizó una discusión con los efectivos al momento de la intervención.

Desde la Unidad Regional destacaron que, pese a estos hechos puntuales, no se registraron contravenciones de gravedad a lo largo del fin de semana.