Entre las 11 y las 18 horas del viernes, personal policial de la Comuna Cerro Centinela  junto a personal de salud, procedió a notificar a dos ciudadanos de la zona para que cumplan con el aislamiento preventivo y obligatorio por haber tenido contacto estrecho con dos personas quienes vinieron de Buenos Aires y El Bolsón determinadas como zona de riesgo.

Cabe destacar que a los dos viajeros que legaron ala zona se les imputó el delito de desobediencia por infraccion art. 239 C.P.A. por disposición del Ministerio Publico Fiscal de Esquel.

Uno de los hombres que debía ser notificado, fue ubicado a unos 25 kilometros de Cerro Centinela. Luego, los efectivos prosiguieron su camino para ubicar a la otra persona en un lugar al que se accedió con grandes dificultades.

Posteriormente pudieron localizar a otras dos personas que circulaban en una pick up Ford Ranger color roja cabina simple. El mencionado vehículo fue encontrado a 500 metros de la tranquera de ingreso al establecimiento ganadero Rincón de Las Tobas ubicado a unos 37 kilometros de Cerro Centinela, volcada en un barranco, sin registrarse persona alguna en el lugar.

A pocos metros, los empleados policiales encontraron a dos personas que anteriormente viajaban en la camioneta que había volcado, quienes se dirigían a caballo camino a la estancia.  Acto seguido los efectivos se dirigieron al casco de dicha estancia para notificar a otro sujeto.