Incendio intencional en Cholila: tenía diferencias laborales con el dueño y es el principal sospechoso
La Policía allanó el domicilio de un individuo que estaba ligado laboralmente con la empresa incendiada. Secuestraron bidones de combustible y encontraron una plantación de cannabis.
La investigación en torno al incendio registrado en la madrugada del 9 de febrero en la Planta Industrial RIO TIGRE, en la zona de Cholila sigue avanzando y este miércoles se realizó el allanamiento de una persona que había tenido un vínculo laboral con la empresa y aparece como el principal sospechoso. También encontraron una plantación de cannabis y se le dio intervención a la justicia federal.
Luego que el Perito de Incendios del Ministerio Público Fiscal El Hoyo, estableció que el siniestro había sido provocado en forma intencional, el objetivo está puesto en encontrar a los responsables.. El hallazgo de combustible tanto en el interior como en el exterior del galpón donde se encontraban las maquinarias industriales no dejó dudas
Es así que este miércoles por la mañana, a las 8:30 horas, el personal de la comisaría de Cholila realizó un allanamiento sobre un inmueble ubicado en el paraje Villa El Blanco donde vive y reside el ciudadano de 38 años quien, según indica el reporte policial, en función a los diversos inconvenientes de tipo laboral que mantenía con el propietario de la empresa resultó ser el principal sospechoso.
En el marco de esta diligencia se procedió al secuestro de dos bidones con resto de combustible, uno de ellos con capacidad de 20 litros y otro con capacidad de 5 litros.
Durante la tramitación de la medida procesal, dentro de la vivienda encontraron tres frascos de vidrio que contenían hojas secas de cannabis sativa, otro recipiente con semillas de esta especie y dos plantas tamaño chico de 30 cm aproximadamente.
Pero al continuar con el recorrido por el lugar constataron la existencia de una plantación de la especie de cannabis sativa.
A partir de esto se solicitó la presencia del personal de Drogas Peligrosas y Leyes Especiales asiento El Hoyo. previa comunicación con la Fiscalía Federal de Esquel.
Finalmente secuestraron del interior de la morada de 5,6 gramos de hoja seca, 157 semillas y las dos plantas en otro sector del predio se procedió al secuestro de 14 plantas de diferentes medidas, entre 42 cm y 2,15 mts de alto.