Identificaron al hombre que murió ahogado en Lago Puelo
Se trata de un hombre de la zona, pero aún no se determinaron las circunstancias por las que cayó al agua
Los investigadores de la Policía de Chubut lograron identificar al hombre que perdió la vida en el Mirador de las Lechuzas, en el Parque Nacional Lago Puelo en la jornada del lunes. De acuerdo con la información suministrada se trata de Gustavo Horacio Gavagnin, de 51 años de edad, domiciliado en Mallín Ahogado.
Hasta el momento no se logró determinar cómo fueron sus últimas horas, previo a perder la vida.
El personal del Parque Nacional Lago Puelo, fue alertado por la presencia de una persona que se cayó en el lugar, próximo a las rocas y paredones que bordean el sector de “La Playita” y al arribar al lugar se encontraron con la mochila del individuo sobre el “Mirador Las Lechuzas” y metros abajo, en las rocas, la persona sin vida, por lo que se activó el protocolo de actuación correspondiente y se dio intervención a la fuerza policial.
Según lo que se ha podido reconstruir hasta el momento, el hombre se encontraba solo y había dejado su auto estacionado en el área de los fogones el día domingo. Al momento de cerrar el sector de uso diurno, el personal del Parque Nacional notó la presencia del vehículo, pero según indicaron, en varias oportunidades, caminantes que salen a recorrer los senderos que van hacia el cerro Currumahuida o al Desemboque dejan sus autos estacionados en este sector.
El cuerpo de la víctima fue encontrado el lunes al mediodía por caminantes que recorrían el sector de miradores y dieron aviso a Bomberos quienes de inmediato despacharon una dotación para realizar un rescate, suponiendo que la persona se había accidentado y aun se encontraba con vida.
Según se informó, la víctima fatal estaba caída entre las rocas, a pocos centímetros del lago y entre sus ropas, la policía encontró sus documentos lo que permitió identificarlo. Bomberos Voluntarios de Lago Puelo, junto a personal de la Dirección Municipal de Defensa Civil, colaboraron en el traslado del cuerpo hasta la morgue con sede en Esquel.
Desde Fiscalía se solicitó realizarle la autopsia para determinar la causa del fallecimiento, intentando definir si se trató de una situación accidental mientras caminaba por este sendero con precipicios de casi 10 metros de altura o hubo alguna otra circunstancia.
Fuente Infochucao