Identifican a una mujer vinculada con estafas realizadas por Facebook
Son casos denunciados en Esquel pero la mujer es de Puerto Madryn. En el allanamiento se pudo recuperar uno de los elementos denunciados. En otro caso se había pedido dinero. #Mira la modalidad
La División Investigaciones de Esquel pudo determinar en las últimas horas la identidad de una mujer que sería la autora de al menos dos hechos de estafa logrados a través de la red social Facebook.
En uno de los casos se pudo recuperar uno de los elementos que habían sido enviados sin que nunca llegara el pago.
El domicilio de la mujer de Puerto Madryn fue allanado en las últimas horas con resultado positivo, todo hace indicar que la misma persona intervino en las denuncias presentadas en Esquel.
El primer hecho fue denunciado el 2 de marzo por un vecino de esta ciudad quien relató que por la red social Facebook se conecta con un usuario que tenía a la venta una bicicleta, marca Connondale, rodado 29, por la el valor de $30.000.
Acordada la compra realiza una transferencia bancaria por la suma del valor de la bicicleta, y nunca recibe el elemento comprado, perdiendo contacto con el supuesto vendedor.
El segundo caso fue denunciado el 15 de Mayo pasado. Un vecino de Esquel manifiesta haber sido damnificado por un hecho de estafa. Lo cierto es que puso a la venta en la red social Facebook un Martillo Rompe Viento, y fue contactado por otro usuario con intenciones de comprar la herramienta.
Una vez acordada la operación decide enviar el elemento por transporte "CRUZ DEL SUR", debiendo recibir a cambio la suma de dinero de $80.000. Ya enviado el elemento, no recibe en ningún momento la transferencia del dinero y tampoco tuvo más noticias del supuesto comprador.
El operativo realizado en Puerto Madryn logró establecer la identidad de la persona que recibió el dinero en el primer caso y que retiró el martillo en el segundo.
Se trata de una mujer de Puerto Madryn y por ello se solicitan las medidas procesales pertinentes, en el marco de ambas causas judiciales, las que fueron avaladas por el Funcionario Fiscal, Dr. Carlos Cavallo, y autorizadas por el Juez Penal, Dr. Oscar Colabelli.
Es así que este martes el personal de la División Policial de Investigaciones de Puerto Madryn, a cargo del Comisario Vázquez Cristian, diligenció el allanamiento y registro de morada, donde se logra identificar a una mujer de 24 años de apellido Chazarreta y se logra secuestrar el celular y el martillo percutor rompe viento. Este último elemento tiene un valor aproximado $150.000.
De esta investigación surgen dos modalidades de ESTAFA, una de ellas en las cuales se ofrecen a la venta elementos utilizando como medio la Red Facebook, acordando la compra, realizando el deposito de dinero y no recibiendo el elemento acordado.
La otra de las modalidades que surge en este tipo de delitos, es que una persona coloca a la venta algún elemento, es contactada por otro usuario de dicha red social, acuerdan el envió del elemento, pero nunca reciben el dinero.