"Debemos preservar los bienes del prójimo por sobre nosotros mismos" dijo el Jefe de Unidad Regional de Policía Comisario Mayor Hess al ser consultado por la actuación del personal policial en el caso de extrema violencia ocurrido en la guardia del Hospital de Esquel.

La tremenda situación concluyó con un enfermero con una lesión de gravedad que le significó la perdida del pabellón auricular. Él mismo cuestionó de manera pública que el policía de guardia no actuó rápidamente.

El Crio Hess valoró de todas maneras la presencia del policía en el lugar para generar un alerta sobre el hecho. "Si no hubiera estado allí hoy estaríamos buscando un prófugo" indicó

Esta mañana el  jefe policial adelantó que se instruyó un sumario interno para determinar la si fue correcta la actuación del  efectivo que estaba en el lugar. La orden de realizar la investigación llegó directamente desde el Area de Asuntos Internos de la Jefatura.

Al observar el video de las cámaras de seguridad del hospital, el Crio Hess admitió que les mostró un panorama particular. "El deber de actuar debiera haber sido inmediato" expresó el jefe policial.

Vale recordar que el agresor permanece con prisión preventiva alojado en la Comisaría de El Maitén.