Fueron de picnic y encontraron la mochila del robo a los italianos
Un grupo de una institución de niños había ido a pasar el día a un lugar de campo y encontraron el bolso con elementos variados. #Mira
Integrantes de una institución de niños preparaban un asado en la zona de José de San Martín y encontraron la mochila que tenía armas, municiones, cámaras fotográficas y hasta una máscara de payaso. Los elementos se determinó que están asociados al violento asalto que sufrió un grupo de turistas italianos dias atrás en Tecka.
Fue este viernes por la mañana cuando personal del CAF informó a la Policía de José de San Martín que había encontrado una mochila con armas a la altura del segundo puente de acceso a la localidad.
Uno de los integrantes del grupo llegó más temprano, alrededor de las 10:30 para hacer un asado. En ese momento observa una mochila azul próxima a la base de un sauce, junto a los corrales donde guarda los caballos Gendarmería Nacional, pero decide no tocarla.
Sin embargo una hora más tarde llega el resto del grupo para pasar el día, docentes, auxiliares y los niños que asisten a la guardería.
En ese momento, una de las mujeres sacó la mochila del lugar, la abrió y observó en su interior un arma de fuego tipo 9 mm, una cámara de fotos y una máscara con pelos rojos.
Se asustó al ver el arma y llamó a la policía. El material fue secuestrado y trasladado hasta la , Comisaría de Gobernador Costa para su resguardo.
Cuando intervino el personal de la Brigada de Investigaciones y Criminalística junto a la Dra. Cimadevilla, funcionaria fiscal, determinan que estos elementos tenían directa relación con el robo agravado que se registró dias atrás y que ya tienen dos personas detenidas como presuntos autores.
En ese momento se incautaron los elementos: una máscara de payaso, una cámara digital Cannon, una cámara digital Sony, una pistola 9 mm marca Bersa, con 12 cartuchos a bala en su cargador sin cartucho en recamara.
También se levantaron muestras de ADN de todos los elementos, lo que resulta una pieza importante para cotejar con los detenidos u otras personas que pudieran estar asociadas al caso. Había además de cabellos en el interior de la máscara, restos de manchas hemáticas en la base del cargador del arma además de huellas dactilares en la parte interna metálica.