Fueron cuatro los ataques en Esquel y la región
Fueron tres en Esquel con elementos de fabricación casera. También atacaron el obrador de Hidraco en la Ruta 40. Dejaron panfletos #Informate
El Jefe de la Unidad Regional Esquel de Policía, Crio. Mayor Rodolfo Hess confirmó a EQSnotas.com que fueron tres hechos registrados en Esquel y un cuarto en la ruta 40, en la empresa Hidraco.
En varios lugares dejaron folletos del RAM.
Ruta 40
Se trata del campamento ubicado a la vera de la ruta donde se hace la obra de asfalto. Allí dispararon contra una casilla.
En ese lugar estuvo personalmente el Comisario Rehl, quien certificó por los testimonios de los serenos que se habrían efectuado al menos seis disparos de arma de fuego en dirección al obrador, uno de ellos con un impacto en la construcción. Afortunadamente no generó daños mayores ni lesiones para los ocupantes.
Incendio en Gendarmería
En Esquel uno de los casos se registró en el Escuadrón 36 de Gendarmería donde se habría constatado que el fuego fue prendido adrede por personas por ahora anónimas.
"Si no hubiera sido por la rápida intervención del mismo personal de Gendarmería y de los Bomberos, los daños hubieran sido mucho más importantes" explicó el jefe policial.
Según indicó en el lugar encontraron folletos del similares a los que deja el RAM. El Comisario Hess destacó que los escritos decían "Libertad al pueblo mapuche".
En la Unidad Regional
El otro caso registrado en Esquel fue frente al edificio de la jefatura regional de la policía. "Arrojaron un objeto inflamable debajo de un vehículo, pero gracias a la presencia del personal policial, no pudo ser activado y no provocó daños" dijo el titular de la dependencia.
Ante la intervención de los policías el individuo se dio a la fuga y no se lo pudo alcanzar "se hizo un operativo cerrojo pero escapó".
En la Seccional Segunda
El cuarto hecho fue en la comisaría próxima al Barrio Badén.
También se pudo abortar por la intervención de un policía. Un individuo de sexo masculino se introdujo por la parte posterior del edificio y arrojó un objeto que estalló sobre la pared. Tenía elementos inflamables pero no se llegó a activar.
Se trata de elementos tipo bombas molotov construidas con botellas.
El Jefe de la Unidad Regional manifestó que en todos los casos se está investigando y en Esquel en particular trabajan con las cámaras de seguridad.