Estafa: compró cremas faciales y casi se transforman en las mas caras de su vida
Una mujer compró cremas de cosmetología por redes, pero cuando quiso deshacer la operación se encontró con un gran problema .
Una mujer radicó una denuncia en Esquel como víctima de una estafa por una compra realizada a través de una red social.
De acuerdo con lo informado el lunes 14 de noviembre la víctima realiza una compra en IGALFER, una página que encontró en Facebook, de unas cremas para el rostro. Se trataba de tres cremas marca “Hyaluronan” por un valor de $15.980, monto que se le debita de su tarjeta Naranja.
Cuatro días después se comunica con el correo que lo iba a repartir donde le responden que tienen sus datos pero que aún no habían firmado contrato o convenio con esta empresa por lo cual no le pueden hacer el envío. Ante esto le sugieren que llame a la empresa o a la tarjeta y realice la baja de la compra.
Ante esto la denunciante llama a la Tarjeta donde le dicen que no le pueden anular la compra y que tiene que arreglarlo con la empresa proveedora del producto.
A partir de esto el derrotero de llamados continuó con un nuevo intento de comunicación a un número que aparecía en la página, para dar de baja la compra pero nunca consiguió que le respondan, sólo le cortaban.
Sin embargo, la sorpresa continuó con el llamado de un abonado de Buenos Aires, por Whatsapp quien se presenta como un operador de la tarjeta y se identifica como Pablo.
La víctima de esta situación le comenta lo sucedido, ante lo cual le responden que por única vez le van a dar de baja la compra, pero que para esto tenía que pedir un préstamo de $171.000 para anular todo junto, y que ellos iban a hacer ese trámite.
Una hora más tarde le llega un correo, dando a entender que ellos mismos ya pidieron el préstamo y que en el lapso de 24hs lo iba a tener en su cuenta. Vale destacar que como datos personales le pidieron una foto del DNI de ambos lados.
En el cierre del periplo le llega un correo en el cual le dicen que realice una transferencia a una persona de nombre de TAMARA BELEN REYNA, por los $171.000,
La mujer no realizó la operación y se dirige a las oficinas de la tarjeta donde le explican que ellos no operan de esa manera y que nunca podrían haber intervenido con la mecánica descripta.
Todos los datos fueron expuestos en una denuncia penal.