Estaban durmiendo y fueron sorprendidos por dos encapuchados que quisieron robarles
El hecho ocurrió en la mañana de este sábado en una vivienda de la calle costanera de Esquel. Un vecino escuchó los gritos y auxilió a la pareja víctima del intento de robo.
Un violento intento de robo ocurrió en horas de la mañana de este sábado en una vivienda de calle costanera de la ciudad de Esquel. En el lugar, una pareja que se encontraba durmiendo fue sorprendida por dos encapuchados que ingresaron a su casa pidiéndoles una mochila con dinero.
Según indica el reporte policial, las víctimas son un hombre de 61 años y una mujer de 57 años, ambos desempleados, quienes se vieron sorprendidos por los encapuchados alrededor de las 8 de la mañana de este sábado.
Ante el alerta por parte del Centro de Monitoreo, personal policial se hizo presente en el sitio. Al llegar observaron que la puerta de ingreso a la vivienda se encontraba completamente abierta, presentando daños visibles en su parte central.
Asimismo dentro de la vivienda se encontraban cuatro personas. Además de la pareja damnificada se encontraban dos vecinos que se acercaron para asistir a las víctimas del hecho.
Según informa el reporte policial, uno de los damnificados manifestó que él y su señora estaban durmiendo cuando escucharon un fuerte ruido. Indicó que, antes de poder reaccionar vieron a dos hombres encapuchados con la cara tapada que habían ingreso a la casa.
De acuerdo al relato del denunciante, los encapuchados gritaban preguntando dónde se encontraba una mochila con dinero. Las víctimas respondieron que no tenían nada.
El reporte policial indica que uno de los vecinos escuchó los gritos y desde afuera de la casa gritó y tiró una piedra al techo, lo cual hizo que los encapuchados se retiraran del lugar sin llevarse nada ni lastimar a las víctimas.
Personal policial también entrevistó al vecino que logró que los asaltantes huyeran del lugar, quien corroboró los dichos de las víctimas, agregando que los autores del hecho eran dos sujetos que medían 1,70 metros, aproximadamente y vestían ropas oscuras.
El testigo también señaló que ambos encapuchados salieron corriendo por detrás de la vivienda de sus vecinos en dirección hacia el barrio Ceferino y quien salió último de la vivienda tenía el rostro tapado con un pañuelo color negro.