Un operativo por la División Drogas Peligrosas realizado en Esquel esta madrugada concluyó con el secuestro de Clorhidrato de Cocaína y un importante número de armas, cartuchos y balas.
El procedimiento comenzó a las 23:20 de este jueves y fue denominado "operación Avalancha". Se trata de una investigación que se venía desarrollando desde hace un buen tiempo y que está vinculada con un delivery de estupefacientes.

El Juzgado Federal, extendió las órdenes de requisa  y diligencia de allanamiento y registro domiciliario.

De esta manera todo comenzó cuando interceptaron un automóvil Volkswagen Cross Fox  en uno de los pasajes del Barrio Roca de Esquel, específicamente calle Roggero y Avenida Fontana.

Cabe decir que desde hace un tiempo, se había autorizado desde la Justicia Federal el seguimiento de una persona que estaría haciendo delivery de estupefacientes.

El mismo al ser interceptado por personal de la División Drogas descartó dos envoltorios que contenían doce dosis umbrales de clorhidrato de cocaína.


Posteriormente y con los resultados obtenidos, se llevó a cabo un allanamiento en un domicilio de la calle Rivadavia y Alberdi. En este lugar se secuestró un total de 30 armas de fuego de diferentes tipos y calibre.

En el lugar se secuestraron fusiles, carabinas, escopetas, cinco armas cortas entre ellas pistolas, revólver; partes de armas de fuego, cañones, empuñaduras. Lo que tiene que determinarse en el marco de la investigación es el origen. Algunas piezas son antiguas y podrían ser propiedad de la familia, aunque tal situación debe ser acreditada debidamente.

En esta línea se procedió también al secuestro de 4500 cartuchos  de escopetas de diferentes calibres: 16 – 12/70 – 20; (2200), cartuchos a bala de diferentes Calibres: 765 – 300 (fusil) – 357 – 32 – 38 – 22 Largo – 22 Corto; recipientes con pólvora, puntas de armado de municiones y también partes de ensamble de armas.

Los detalles

La investigación se está desarrollando desde hace unos 45 días. En ese lapso, los investigadores pudieron documentar numerables acciones de comercialización de sustancias estupefacientes, la cual era denominada “NIEVE” en razón de la similitud del color de la sustancia Clorhidrato de cocaína. 
De acuerdo con los datos recabados la modalidad adoptada por el individuo era comercializar la sustancia toxica, básicamente desde su domicilio que oficiaba como punto de expendio y luego desde allí se realizaba el delivery, a domicilio o pactando punto de encuentro.

Los investigadores señalan que se trataría de una persona avezada en el accionar que sabía tomar recaudos.
Finalmente por disposición de la Justicia Federal, el causante quedó Imputado en Libertad, sujeto a la causa.