En el Juzgado Federal recibieron la comunicación de la Policía Aeroportuaria sobre una denuncia y a partir de allí se ordenó la búsqueda de datos que incluye la toma de declaraciones testimoniales y secuestro de documentación.

Lo que está confirmado es que alguien retiró una valija de un avión que supuestamente venía con fines sanitarios. Lo que se investiga es si hubo un uso personal de ese traslado.

Según la información a la que pudo acceder EQSnotas.com no está determinado quien retiró la valija aunque hay algunas sospechas y eso es lo que se pretende dilucidar.

El Juez Federal de Esquel Guido Otranto dispuso que se tome declaración  a los posibles testigos de la llegada del avión, del retiro de la valija y de quién habría ido en búsqueda del elemento que no aparecería en los papeles.

Si bien hubo rumores al respecto lo cierto es que se debe constatar en el marco de la causa quien fue el responsable de buscar este equipaje,  cómo una persona llega al aeropuerto en un contexto de intensos controles en las rutas de toda la región y para que o quien es la valija venía a la zona.

"La circulación de la valija en principio habría sido advertida por personal del lugar y no está claro con exactitud qué traía  ni quién la retiró. No se habrían tomado los datos de la persona, lo que aparece como una actuación irregular" precisaron fuentes judiciales a EQSnotas.com

Durante las últimas horas fueron intensos los rumores que ligaban la llegada de la famosa valija con algunos "visitantes conocidos" de la zona, pero desde el ámbito judicial son cautos y esperan que los trascendidos queden acreditados con datos ciertos en el contexto de la investigación. Rumores muchos, certezas pocas....hasta aquí.