Esta madrugada la Policía de la Provincia interceptó un vehículo con dos ocupantes sobre Costanera, casi 25 de Mayo. El conductor tenía fuerte aliento etílico según indican las actuaciones policiales. Al identificarlo se determinó que era Pablo Leuful, Director del Ministerio de Familia en Esquel.

Eran las dos de la mañana cuando el personal observa un vehículo Renault 6 en la zona. Lo interceptan y al consultarle a los ocupantes respecto a los motivos por los que circulaban, no respondieron con argumentos creíbles.

Ante esto, y al constatar el personal policial el evidente estado de ebriedad del conductor definen trasladarlo a la dependencia policial.

Allí registraron el ingreso de Pablo Miguel Leuful de 32 años de edad junto a un acompañante de 27 años. El conductor cumple funciones en el Ministerio de Familia como Director en la ciudad de Esquel.

El tema fue puesto en conocimiento de la Fiscalía Federal por infracción al Art 205 del Código Penal Argentino y por el no cumplimiento del DNU 297.

Además de la infracción en la particular situación que se vive, se determina la infracción a la Ley de Tránsito por la presencia de fuertes indicios de ingesta de alcohol.

De igual modo, se puso en conocimiento al Juez de Faltas Dr Colihueque, quien dispuso el  secuestro del rodado y que se realice la prueba de alcoholemia. Se presentó personal de la Agencia Provincia de Seguridad Vial a fin proceder a la realización de la prueba, pero el individuo se negó  a realizarsela.

También se labró el  acta infracción por Licencia de  conducir vencida, falta de seguro obligatorio. Se dejó constancia de la negativa a la realización del test de alcoholemia.

El vehículo fue secuestrado y quedó a disposición del Tribunal de Faltas y del Ministerio Seguridad.

Leuful permaneció unas horas en la Comisaría Primera de Esquel donde inclusive tuvo varias expresiones hacia el personal, faltando el respeto a los agentes según fue expresado por diferentes versiones.  Finalmente alrededor de las 5 de la madrugada recuperó  la libertad junto a su acompañante y ahora continuarán los procedimientos tanto en el ámbito de la justicia local como federal.

En el vehículo del Director General del Ministerio de Familia Esquel encontraron según queda constancia en las actas, cajas de vino y latas de cerveza.

Foto ilustrativa