La Brigada de Investigaciones de Esquel alertó sobre la realización de varios intentos de estafas en la zona, canalizadas a través de la red social Facebook.

El protagonista es un avezado delincuente, casi un experto en esta modalidad, que se reinventa una y otra vez logrando captar nuevas víctimas. Ha logrado con este esquema captar a víctimas de diferentes ámbitos.

El individuo en cuestión es César Alejandro Hernández más conocido como "Chatrán" y esta vez se presentó bajo un falso perfil de vendedor de Cemento.

En la publicación aparece como  JULIO CEMENTO y  publica PALLET DE CEMENTO a un bajo costo en comparación con el precio real del cemento en mercado.

Una vez que la víctima se pone en contacto con el estafador, este le solicita a un depósito bancario de $10.500 pesos argentinos para luego hacer entrega del producto, es así que la víctima concurre a realizar dicho depósito al número de CBU que le aporta el estafador.

En cuanto la operación concluye y el dinero está acreditado en la cuenta bancaria, es cuando el estafador desaparece. No vuelve a tener comunicación con la víctima, como así tampoco realiza la entrega acordada del cemento.

La Sección Estafas dependiente de la División Policial de Investigaciones de Esquel, da a conocer el perfil de la red social, número de CBU y nombre real de la persona que realiza este tipo de delito, debido a que el mismo es un conocido en el ambiente de las estafas y  posee varias en esta ciudad:

De esta manera se recomienda no realizar compras a través de la red social facebook cuando los productos ofrecidos son de bajo costo en comparación con el mercado real.