Escuela 791: “Los rastros dan a entender que son menores”
El Jefe de la URE Esquel informó que los rastros de manos sugieren menores involucrados. Mientras tanto, la escuela sin clases.
El hecho de vandalismo y robo de una netbook en la Escuela 791 durante el día sábado se encuentra en plena investigación. Debido al nivel de destrozos, el establecimiento está sin clases. El personal de la escuela, junto a voluntarios, está en el lugar limpiando.
Vandalismo en la escuela: "No tenemos ninguna hipótesis"
La vicedirectora explicó que el tiempo de reinicio de clases es incierto. "Nos aconsejaron que la limpieza debería hacerla una empresa especializada debido al nivel de polvillo en el lugar".
En cuanto a los causantes, no descartó que sean alumnos de la misma escuela: "Nos costó 13 años tener el edificio y ver el daño causado es impresionante". En el detalle, confirmó que hubo un intento de incendio en el antebaño, rompieron legajos del personal docente y otros papeles, la caja fuerte, tiraron toda la comida, en la biblioteca también causaron un daño muy grande. Asimismo, se sustrajo la computadora de la directora, con mucha información.
Por su parte, el Jefe de la Unidad Regional Esquel (URE), Comisario My. Rodolfo Hess, informó a FM SOL que están "convencidos de que hay menores involucrados en este tema, debido a las huellas de manos pequeñas en todo el lugar".
"No dejaron dependencia sin ensuciar. Utilizaron matafuegos para provocar más daño, rompieron el techo, rompieron alimentos, elementos electrónicos, mobiliario, libros, etc" informó Hess.
Hess indicó que interviene la brigada de investigaciones y personal de criminalística. "Esperamos tener resultados positivos muy pronto".