Tres individuos a bordo de un Peugeot realizaban maniobras peligrosas en la salida del Club Hípico Yatasto, de El Maitén, y casi impactan de frente con la unidad policial de esa localidad.

Fuentes policiales informaron que el vehículo desoyó la orden de detención. Comienza una persecución policial con balizas y sirena. El conductor continúa la huida hacia ruta provincial 70 en dirección a Epuyén. Allí se requiere apoyo de la comisaría de esa localidad para intentar detener el auto.

Las maniobras para eludir la detención continúan y los uniformados deben abandonar la cinta asfáltica para evitar ser atropellados. El conductor se dirige hacia El Hoyo por RN 40 hacia el Pedregoso y en un callejón vecinal pedregoso y boscoso, detiene la marcha.

Los tres ocupantes huyen a pie por la vegetación aprovechando la oscuridad de la noche.

Finalmente, se demoró a una adolescente y un joven. En cuanto al conductor, logran dar con él más adelante, pero sigue resistiéndose a la detención entablando un forcejeo con personal policial en el que finaliza lesionado. La menor también resultó con dolores abdominales al caer en un tronco y fue trasladada al hospital.

Fueron imputados por Desobediencia y Resistencia a la autoridad. Intervino el fiscal de la comarca Andina, Julián Forti y se dio intervención al área de tránsito para concretar el test de alcoholemia, con resultados positivos para los dos hombres.