En horas de la mañana de este domingo, el propietario de un local de venta de pañales y artículos para niños de la ciudad de Esquel advirtió que en la noche alguien había ingresado a dicho lugar y se había llevado dinero y otros elementos de valor. Apenas tomó conocimiento de la situación, dio aviso a la policía. 

De acuerdo al relato policial, personal de la Comisaría Primera de Esquel llegó hasta el lugar, ubicado en calle San Martín esquina Roca, alrededor de las 11 hs. de este domingo.

Según los datos aportados por el denunciante, el hecho ocurrió entre las 21:30 hs. del sábado y las 10:40 hs. del domingo, horario en que llegó para abrir la puerta del local comercial.

El reporte policial señala que el propietario del local manifestó que cuando llegó al lugar quiso abrir la puerta de acceso al comercio y se percató que la misma estaba abierta (sin llave).

Al ingresar pudo constatar que autores ignorados, sin ejercer la fuerza, ingresaron al interior del local y le sustrajeron la recaudación del día anterior (unos $25.000), dos teléfonos celulares que utilizan sus hijos para jugar juegos, una (01) mochila marca “WILSON” color roja y mercaderías varias. 

Asimismo, el informe policial señala que, de acuerdo a lo manifestado por el denunciante, se presume que dejó la puerta del comercio sin llave, ya que no se constató daño ni violencia en las cosas.

También se observó que había parte de la mercadería y ciertos elementos propios del damnificado en el suelo y fuera de lugar en el mostrador. Dicho local comercial no cuenta con cámaras de seguridad, ni sistema de alarmas.

De la labor de inspección ocular en el sitio, se localizó un par de lentes recetados en el interior del local aparentemente perteneciente a el autor del hecho, de los cuales se levantaron dos (02) parciales dactilares y se procedió a su secuestro.

Se dio intervención a la División de Policía Científica y División Policial de Investigaciones.