Entraron a robar a la Escuela 791, se dieron a la fuga y fueron interceptados a pocos metros
Se trataba de menores de edad que al notar la presencia policial, saltaron el cerco perimetral y se dieron a la fuga, desprendiéndose de los elementos robados. Se dispuso la restitución de los menores a los progenitores.
Pasadas las 00 horas de este domingo, un vecino alertó a la policía por un robo en un establecimiento educativo de Esquel. Según el reporte policial, el vecino manifestó que vio a tres hombres en el interior del establecimiento educativo N°791, sustrayendo elementos.
Inmediatamente personal de la Unidad y del Mini Comando acudieron al lugar. Se trataba de menores que al notar la presencia policial, saltaron el cerco perimetral de la escuela y se dieron a la fuga, corriendo por calle Vicente Calderón y desprendiéndose de elementos en un terreno baldío.
Finalmente fueron interceptados a 50 metros del establecimiento, demorados y trasladados hacia sede policial.
Se realizó el rastrillaje correspondiente, logrando el hallazgo de un equipo grabador, un botiquín y elementos escolares como caja de lápices colores, perforadoras, etc.
Se hizo presente la directora del establecimiento, quien reconoció los elementos como propios del lugar.
Tomó conocimiento la fiscal de turno y se dispuso la restitución de los menores a los progenitores, previo examen médico.