Esta madrugada una persona alertó a la policía sobre una bolsa de arpillera tirada en cercanía del Barrio Badén detrás de la cancha del Club San Martín.

Fue alrededor de las 4:30 de la madrugada cuando los efectivos se acercaron hasta el lugar y encontraron el saco de color blanco, que tenía en su interior varias placas de metal presuntamente extraídas de tumbas del cementerio de la ciudad de Esquel.

Se realizó la secuencia fotográfica en el lugar y luego se trasladó el material hasta la Comisaría Segunda.


En cuanto a las placas poseen los siguientes nombres: 

  • MIGUEL REYES 
  • MARCOS LENDICH Y JORGE LENDICH 
  • CELIA ROSA GONZÁLEZ VILLABLANCA 
  • LINDA BELLON DE SIMEONI 
  • Dos placas sin nombre 
     

Denuncias

Vale destacar que hace un tiempo vecinos de Esquel denunciaron de forma reiterada robo de placas en tumbas del Cementerio de la ciudad. 

José Luis Marilaf contó a EQSnotas.com que radicó la denuncia en la Seccional Segunda de policía luego de que fue al cementerio el Día de la Madre a prender velas y notó el faltante de la placa perteneciente a la tumba de su esposa. 

Señaló que desde la administración del Cementerio no le dieron ningún tipo de respuesta y todos los meses paga más de 100 mil pesos por tres familiares. Agregó que no hay seguridad, limpieza ni mantenimiento y les cobran a los vecinos. 

Asimismo, comentó que en los últimos días varias personas denunciaron el robo de placas y nadie sabe lo que ocurrió. 

Ampliar contenido
Suman denuncias por el robo de placas en las tumbas del Cementerio de Esquel