En allanamientos encontraron elementos que robaron en la casa de los padres de un juez
Los procedimientos se realizaron en el marco de la investigación de un hecho ocurrido el 8 de junio. También hallaron elementos relacionados a otros hechos delictivos
En la mañana de este jueves se realizaron allanamientos en el barrio Badén de Esquel, en el marco de la investigación por el robo ocurrido hace unas semanas en una vivienda del Barrio Villa Ayelén de esta ciudad, lugar en el que viven los padres de un juez penal.
En estos allanamientos se secuestraron elementos relacionados al hecho investigado y también a otros hechos delictivos ocurridos con anterioridad. Como consecuencia de los procedimientos, dos personas fueron detenidas, una de ellas ya cumplía con arresto domiciliario.
Según el reporte policial, a las 09:30 hs. de este jueves, personal de la División de Investigaciones Policiales, con colaboración del personal de las Comisarías Primera y Segunda, Planta de Verificaciones y División Policía Científica, procedió a realizar los procedimientos en un domicilio del Barrio Baden II.
Dichos procedimientos se llevaron a cabo en el marco de la investigación de un robo ocurrido el pasado 8 de junio en un domicilio del Barrio Villa Ayelen de Esquel, donde viven los padres de un juez penal de esta ciudad.
Según la denuncia, autores ignorados entre el horario comprendido de las 17:50 horas y 18:44 horas del 8 de junio, ejerciendo fuerza sobre la puerta de acceso principal a la vivienda, ante la ausencia de otros moradores, ingresaron al interior y sustrajeron 3 relojes marca BULOVA.
Según el informe policial, el primer allanamiento y registro de morada se realizó en la parte posterior de un domicilio del Barrio Badén, lugar donde reside un hombre que cumple prisión preventiva bajo la modalidad de arresto domiciliario. Allí se procedió al secuestro de 4 cartuchos a bala calibre 38 SP; 2 cartuchos calibre 22 FM y 1 almacén cargador calibre 22 marca BERSA.
Asimismo, en el patio de la morada, sobre una de las medianeras de ladrillo que delimita la propiedad,se encontró 1 arma de fuego tipo rifle calibre .22 marca RUBI EXTRA, Industria Argentina, modelo 65, con número de serie, la cual también fue secuestrada.
Además se llevó a cabo otro allanamiento y registro de morada en el mismo, pero en este caso en la vivienda principal, donde reside un hombre de 25 años de edad.
Allí se procedió al secuestro de 1 pantalón de jeans color azul; 1 campera de buzo, 1 par de guantes color negros; 1 gomera arco en Y; 1 par de borsegos, marca pardo, color negro y marrón; 1 par de zapatillas, marca quechua, color gris y azul; 2 rosarios color blancos; 1 cadena c/medalla de la virgen de Luján; 1 reloj de pulsera marca Blaque, c/malla de cuero color blanco; 2 mallas de reloj de plástico color azul; 1 llavero cuadrado con inscripción "Jerusalén"; 1 llavero redondo color plateado con inscripción "san Pietri"; 1 pulsera color dorado con inscripción "R"; 1 broche plateado; 3 aros color dorados, 1 tapa color violeta; 1 tapa color beige, 2 pasadores de reloj color azul y símil cuero color marrón y 1 anillo color plateado c/dije. Todo ello en relación al hecho que se investiga.
Asimismo, en la parte posterior del inmueble, se constata la existencia de una motocicleta la cual, tras ser consultado el Sistema Federal de Comunicaciones Policiales, arroja como resultado que posee Pedido de Secuestro activo.
Se convoca al personal de la División Sustracción de Automotor Esquel, quienes verifican el motovehiculo determinando que tanto su cuadro como su motor corresponden a otra unidad. Se procede al secuestro del motovehiculo en averiguación del presunto delito de supresión de chapa patente.
En la continuidad del procedimiento y, conforme a lo dispuesto por el Juzgado Penal de turno, se procede al traslado del sujeto que se encontraba bajo prisión domiciliaria a la sede de Comisaría Primera Esquel para posterior realización de Audiencia de Revisión de la medida por la cual se encuentra cumpliendo prisión domiciliaria.
Asimismo, conforme a lo requerido en el marco de la investigación que condujo a allanar la propiedad y en atención a los resultados Positivos obtenidos, se procedió a la detención del otro sujeto quien también es trasladado a las instalaciones de Comisaría Primera Esquel para posteriormente ser llevado a audiencia de control de detención y formalización de la apertura de la investigación.