El misterio envuelve la búsqueda de Vallejos en Lago Rosario
La búsqueda sigue activa en la zona pero sin resultados. Recorridos por aire, tierra y agua. Los últimos datos que tiene la policía #Mira
El paradero de Juan Domingo Vallejos sigue siendo incierto. A pesar que la búsqueda insume un gran despliegue por tierra, aire y agua, no hay novedades ni pistas que permitan generar hipótesis para orientar la búsqueda.
El Jefe de la Comisaría de Trevelin, Rolando Nocito, confirmó a EQSnotas.com que aún no hay resultados a pesar del amplio despliegue abocado a rastrear al lugareño de 73 años, que fue visto por última vez el 23 de octubre en Lago Rosario, localidad donde reside.
El operativo que incluye canes especializados, vuelos en la zona, recorridos por la laguna y rastrillaje por tierra a caballo se mantiene aunque con una intensidad que va variando con el transcurrir de los dias y las condiciones climáticas.
Este sábado la búsqueda se programó la tarea nuevamente en el agua con los equipo de la Dirección de Pesca.En cuanto a la zona terrestre se sigue recorriendo de manera constante desde el casco urbano hasta donde finaliza el lago.
El sector fue recorrido con perros tanto de la Policía de Chubut como de Río Negro. Además se tomaron entrevistas con la población desde la Brigada de Investigaciones pero no hay demasiados datos concretos .
En los últimos días también se sobrevoló con un avión particular el ejido de Lago Rosario lo que permitió individualizar una serie de puestos en los campos del lugar que serán visitados por el personal de Abigeato con la Policía montada. Allí se realizará el relevamiento de pequeños lugares que no estaban identificados en dirección a Tecka.
Hay algunos aspectos que resultan llamativos para la policía. Por una parte los canes no se alejan del radio de los 1000 o 1500 mts del lugar donde se lo vio por última vez, una tranquera próxima a un campo. En este sentido el Comisario Nocito explicó que " los perros toman el olor pero no distinguen si es un olor reciente o antiguo". En este sentido podría suceder que el hombre que era oriundo del lugar haya caminado por ese lugar y eso es lo que están detectando los animales" explicó el policía.
Pero también resulta llamativo que el día 24 Vallejos debía ir a cobrar su pensión y luego atender el pago de algunas deudas. Las personas del lugar indican era muy puntual para cobrar y para pagar. Un almacenero explicó que debía en su local $5000 pero que siempre pagaba en término. Por eso llama la atención que no se presentara para el cobro de la pensión en Trevelin. Eso nunca sucedió.
Finalmente el Comisario de Trevelin destacó que no descartan ninguna hipótesis porque las pistas son variadas.
"La búsqueda puede durar meses" dijo Nocito a la vez que destacó que dependen también de lo que se disponga desde la justicia.