El hurto de un celular habría generado el violento episodio de este sábado
El grupo se reunió en una vivienda donde estuvo ingiriendo bebidas desde la madrugada. Advirtieron el faltante del teléfono y comenzó la discusión.
El violento episodio registrado este sábado por la mañana en el Barrio Don Bosco se habría generado por el hurto de un celular, según fue informado de forma preliminar por las autoridades policiales en el marco de la investigación que está en pleno desarrollo.
De acuerdo con los datos preliminares que tiene la policía el grupo se reunió en un domicilio a la salida de un local nocturno. En ese contexto alguien advierte el faltante de un celular y desde ahí se genera el hecho que se está intentando recrear.
La persona trasladada en ambulancia al Hospital tiene 33 años y presenta lesiones leves en la zona de la boca. Si bien en un principio se pensó que podía estar asociada a un disparo luego se determinó que se trataba de un fuerte golpe. De acuerdo al último reporte ya fue dado de alta.
¿Qué pasó?
En función de lo recabado en las entrevistas realizadas con los testigos se estableció que una persona que se movilizaba junto a su hermano en un vehículo VW Senda interceptó al herido y las demás personas que se encontraba con él, mostrando un arma de fuego.
Mientras esto se alejan corriendo del lugar se efectúan cuatro disparos que afortunadamente no impactaron en ninguna persona.
Momentos después del hecho y a raíz de las averiguaciones llevada a cabo personal policial logra ubicar el vehículo sindicado en el interior de un patio de un domicilio situado en el barrio Estación de esta ciudad razón por la que se dejó apostado una consigna policial en el lugar a la espera de la autorización para efectivizar diligencia de allanamiento y registro domiciliario.
En cuanto al lugar del hecho se realizó diligencia de inspección ocular con personal de la División Policía Científica no encontrándose vainas servidas ni restos de plomo.
Mientras tanto la policía continúa tomando declaraciones vinculadas con la denuncia por la sustracción del teléfono y también de la dueña de la casa ubicada sobre la calle Alsina donde tanto sindicados como victimas habrían estado compartiendo bebidas alcohólicas durante el transcurso de la madrugada y mañana de hoy previo al violento hecho.
El roce y enfrentamiento en ese contexto se habría generado por la desaparición del teléfono.