En horas de la madrugada de este domingo, personal policial de la Comisaría de El Hoyo identificó a un grupo de cinco jóvenes que se encontraban en un auto estacionado en una estación de servicios de la localidad. Al identificarlos, encontraron que entre sus pertenencias llevaban marihuana.

Según consta en el reporte policial, alrededor de las 3:45 hs. de este domingo, personal policial de la Comisaría de El Hoyo que realizaba un control preventivo advierte que había un vehículo Renault Logan detenido en el acceso a los baños públicos de la estación de servicio YPF.

Ante esta situación los uniformados proceden a la identificación de los ocupantes del vehículo. El conductor es un hombre de 28 años, con domicilio en El Bolsón (Río Negro), a quien se le solicitó la documentación (Licencia de Conducir, Seguro Obligatorio, Cédula de Identificación del Automotor) refiriendo carecer de los mismos, notándose nervioso al momento de las preguntas.

Asimismo se identificó al acompañante, un joven de 19 años, también con domicilio en El Bolsón. Además se advierte que en el asiento trasero se encontraban tres mujeres, una de 22 años de edad, con domicilio en El Hoyo y las otras dos, adolescentes de 17 años (de El Bolsón) y de 16 años de edad (de Lago Puelo).

De acuerdo al reporte policial, en forma preventiva se procede al palpado y cacheo de todos los ocupantes del vehículo, comenzando en primera instancia por el acompañante donde se advierte en uno de sus bolsillos del jean un (01) frasco pequeño conteniendo una sustancia verdosa. Se dispuso que todos los ocupantes permanezcan en el lugar hasta arribe al lugar personal de la División Drogas.

Acto seguido se realiza el Narco-test a la sustancia contenida en el frasco hallado entre los efectos personales del joven, arrojando resultado positivo de CANNABIS SATIVA cuyo pesaje es de 2,9 grs., Además se le secuestró y presentó (01) Papel armado cigarrillo.

El informe policial indica que luego se procedió a la inspección del interior del habitáculo del vehículo Renault Logan, donde se advierte en la puerta del conductor una (01) bolsa de nylon transparente conteniendo una sustancia verdosa sospechosa.

Los uniformados procedieron a realizar el Narco-test a dicha sustancia arrojando resultado positivo para CANNABIS SATIVA con un peso de 1,6 grs.

Ante esto se procedió al secuestro de estos elementos y a la imputación en libertad de ambos masculinos por infracción a la Ley 23.737 con intervención del Ministerio Público Fiscal y el Juzgado Federal con asiento en la ciudad de Esquel.

Asimismo se procedió a la demora de las jóvenes menores de edad, dando intervención al Juzgado Único de Lago Puelo, quienes luego fueron entregadas a un adulto responsable (progenitora/tutora).

También se dio intervención a personal médico del nosocomio Local extendiendo respectivo informe sobre el estado de salud de las jóvenes.

En cuanto al rodado quedó secuestrado a disposición del Tribunal de Faltas de El Hoyo por infracción a la Ley 24.449 por carecer de Licencia de Conducir, Cédula de Identificación del Automotor, Licencia de Conducir.