Desde la División Drogas Peligrosas, el Crio. Ortigosa dio más detalles de la investigación que está en marcha por drogas: marihuana y cocaína, que motivó la detención de dos personas y el secuestro de cinco ladrillos de marihuana y 40 envoltorios para la venta.

Drogas: desarticulan banda liderada por un preso de la U14

Al respecto, Ortigosa explicó que aún falta notificar a más involucrados. Entre ellos, se suspendió preventivamente al hermano de uno de los detenidos, que es aspirante a policía y tiene el mismo domicilio. "Está a la espera de las acciones administrativas de la Policía del Chubut".

"Con la pandemia no se había visto el ingreso de marihuana del norte, o paraguaya, porque estaba difícil con los retenes que había en todo el país. Pero ahora que se flexibilizó en Buenos Aires, es más fácil enviar" detalló.

Por otra parte, explicó que lo que está determinado hasta el momento es que vendían pero aún resta saber si era a consumidores finales o había otros revendedores. Con respecto a la comercialización de cocaína, expresó que "tenemos indicios. Es más difícil detectarla porque tiene otro mercado, y también cambian los clientes".