Dos nuevas estafas en Esquel: se metieron en sus cuentas bancarias
En un caso entraron en la cuenta y realizaron movimientos a su antojo, en el otro caso operaron con la clave Token. Dos estafas concretadas
Este miércoles la policía recibió dos denuncias por estafas que tienen como víctimas a vecinos de Esquel que vieron afectadas sus cuentas en diferentes entidades bancarias.
En horas de la mañana un hombre de 59 años hizo un presentación donde explica que alrededor de las 10 de la mañana fue a realizar trámites bancarios a la sucursal del banco Galicia. El objetivo era realizar un depósito bancario en el cajero. Allí advierte que el monto que tenía días anteriores, no estaba por lo cual de inmediato revisó los movimientos bancarios.
Y allí llegó la sorpresa: aparecían diferentes personas con movimientos de dinero no autorizados por él. En la exposición realizada describe que el viernes pasado por la tarde, hizo un transferencia a través del home banking desde el Banco Chubut a su cuenta del Banco Galicia, lo que aparece como ingresado en su cuenta en el día de hoy, pero además aparecen 16 movimientos de ingreso y egreso de cuentas desconocidas.
El faltante registrado es de $25.300 pesos, que fue lo trasferido el día viernes, los que aparecen como ingresados, pero le fueron debitados con estos extraños movimientos.
Otra denuncia por la tarde
En horas de la tarde la policía registró una segunda denuncia. Esta vez se trata de un hombre que realizó la publicación de un artículo a la venta en un sitio denominado Marketplace. Luego una persona se comunicó con el y le pidió el número de la clave Token de su cuenta para transferirle dinero. Lo cierto es que la víctima desconocía que ese número se utiliza para realizar transferencias desde su cuenta a otra.
Cuando realiza este procedimiento el denunciante se da cuenta que su cuenta había sido bloqueada, por lo que el Banco Nación le solicita realice la denuncia para ver donde fueron transferidos sus fondos.
Una vez más los investigadores recuerdan que no se debe suministrar ninguna información personal, PIN, número de TOKEN ni ninguna clave personal a personas no confiables.