Dos jóvenes se resistieron a un control policial y fueron demorados
El procedimiento se realizó en la noche del viernes en una esquina de Esquel. Según informó la policía, estas personas se encontraban con actitud sospechosa. Un tercer joven huyó.
En horas de la noche de este viernes, personal policial de la Comisaría Primera de Esquel intervino ante el alerta por la presencia de tres jóvenes con una actitud sospechosa en la esquina de calle Mitre y Almafuerte, donde funciona un mini mercado.
Según el reporte policial, alrededor de las 22 horas de este viernes, un empleado policial que se encontraba de franco comunicó que sobre la calle Mitre y Almafuerte habrían tres hombres jóvenes, uno de ellos vestido todo de negro, completamente encapuchado en actitud sospechosa.
La información de la policía señala que las características de estos jóvenes coincidía con la descripción realizada en un requerimiento previo, el cual fue a las 21.24 horas donde ponían en conocimiento que habrían tres jóvenes que presuntamente estarían con armas de fuego.
Ante esto, personal policial se acercó al lugar mencionado, constatando la existencia de los jóvenes antes descriptos. Al intentar proceder a la identificación de estos sujetos, el más joven (17 años) arremetió contra uno de los efectivos con la ayuda de otro joven de unos 20 años.
El reporte de la policía indica que, ante esta situación, solicitan apoyo en las inmediaciones de la Escuela 112, procediendo a la aprehensión de uno de los agresores. El otro joven fue interceptado sobre calle Belgrano y Costanera. Un tercer joven se dio a la fuga.
Se le dio conocimiento al Dr. Carlos Cavallo, funcionario de turno del Ministerio Publico Fiscal, quien dispuso que el menor sea imputado y restituido a sus progenitores. En cuanto al aprehendido mayor, se dispuso que continúe detenido, hasta la audiencia de control de detención.