Durante la mañana de este viernes 22 de marzo, se llevaron adelante dos allanamientos, uno en un domicilio particular situado en el sector denominado “EL MAITENAL” del Parque Nacional Los Alerces, en tanto el restante domicilio allanado se localiza en el Barrio “Valle Chico” de la Ciudad de Esquel.

Cabe recordar que la investigación tiene por objeto identificar a los autores de la catástrofe ambiental, que derivó en el incendio devastador que consumió 6.924 hectáreas y que se inició el día 25 de enero pasado.

La instrucción de la causa la lleva adelante el Juzgado Federal de Esquel a cargo del Dr. Guido Otranto secretaria Penal de Dr. Andrés FLORES junto a la Unidad Operativa Federal Esquel de la Policía Federal Argentina.

La investigación iniciada el 31 de enero, permitió que este viernes, a casi dos meses  de su inicio, y con la autorización del juzgado federal el secuestro de cuatro teléfonos celulares, un arma de fuego de puño y por último un arma larga de fuego.

El siniestro si bien comenzó en jurisdicción nacional la propagación alcanzó el ejido urbano de la ciudad de Esquel, en la zona de Alto Río Percy que inclusive tuvo que montar un esquema de evacuación de sus pobladores en el momento más crítico.

De esta manera, la diligencia realizada por la Policía Federal permitió identificar a tres sujetos mayores de edad oriundos de la zona, avanzando así con la investigación, con el decomiso de los cuatro aparatos celulares y de dos armas de fuego que carecían de  documentación.

Incendio

El operativo movilizó a brigadistas de todo el país y alcanzó por momentos 300 personas abocadas al combate de las llamas del SPMF, PN LOS ALERCES, Brigada Nacional NEA del SNMF, APN, Santiago del Estero, Santa Fe, Buenos Aires y Bomberos CABA entre otras provincias.

Operaron 2 aviones hidrantes y 2 helicópteros con helibaldes provistos por el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Colaboraron con el operativo personal de apoyo de la Secretaría de Bosques, SPMF, PN LOS ALERCES - APN, SNMF y SMN.

Nota en desarrollo