En la jornada de este martes se llevó a cabo un importante operativo por Drogas en las localidades de Puerto Madryn y Bahía Blanca, a cargo del Área Drogas de la Policía del Chubut.

En total, hubo 7 allanamientos, se concretaron 6 detenciones, se secuestraron 17 grs. de  cocaína, 2 kgs. 500 grs. de marihuana, 3 vehículos armas de fuego, balanzas, drogas sintéticas y otros elementos de interés en una investigación que se extendió durante 7 meses.

El trabajo de investigación y profesionalismo de la Fuerza que incluyó la detención de un efectivo policial que tenía un gran protagonismo en la red delictiva y pretendía obstaculizar el accionar de la institución. 

"Este tipo de intervenciones demuestran la capacidad y profesionalismo de nuestra Policía del Chubut incluso con 'delincuentes infiltrados' que la propia institución depura. Los pasos siguientes son las medidas disciplinarias que serán contundentes y ejemplificadoras", anticipó el ministro de Seguridad provincial, Miguel Castro. 

En los procedimientos, intervinieron las Divisiones de Drogas de Madryn junto con el GEOP de Rawson y Comodoro Rivadavia en las medidas que autorizó el juez federal Gustavo Lleral. 

El comisario general Julián Vilches (Director de Policía Judicial) y el comisario inspector Mauricio Zavala (jefe del Área Drogas de la Policía del Chubut) supervisaron los operativos.