Una mujer fue detenida este viernes por la mañana vinculada con la muerte de un hombre registrada en septiembre en la sede de la Asociación de Jubilados AJURPE, de Esquel. 

El dato de este procedimiento además es que se trata de la madre de Miguel Sáenz de Sumarán, imputado y detenido por el homicidio de Federico Copponi.

El jefe de la Brigada de Investigaciones, Nelson Díaz confirmó a este medio la detención de la mujer en estas horas.

Esta vinculada con la muerte de Ernesto Olenik en un departamento ubicado en la sede del centro de jubilados” destacó en diálogo exclusivo con EQSnotas.com.

El policía explicó luego que “se ha determinado que no se trata de una muerte natural sino que estamos ante un homicidio”. 

La Fiscalía había solicitado diferentes estudios que llegaron en las últimas horas, entre ellas una pericia toxicológica.

El allanamiento incluye la búsqueda de elementos que podrían ser centrales para la investigación. En las próximas horas se realizará la audiencia de control de detención. 

Los primeros datos señalaban que el individuo estaba de forma transitoria en el lugar donde lo encontraron muerto. En principio el cuerpo no registraba señales de violencia pero los fiscales entendieron que se trataba de una muerte dudosa y avanzaron con diferentes datos que terminaron con este procedimiento.