Denuncian tala clandestina recurrente en Cerro Radal
Se trata de cortes de pino oregon y ciprés de un predio provincial. La situación estaría fuera de control y la Subsecretaría de Bosques de Esquel debió intervenir.
Fuentes policiales informaron que el día 4 de julio la Directora de Ordenamiento forestal y uso del bosque de la Subsecretaría de Bosques con sede en Esquel, Ada Carina Araque realizó la denuncia por corte sin autorización de pinos en el paraje Cerro Radal, en tierras de propiedad provincial.
En el lugar se constató que había 79 plantas de la variedad pino oregon y 23 de ciprés, todas tiradas con fines de acanchamiento.
Según informó la Unidad Regional Esquel "el robo de madera en esa área del bosque viene ocurriendo hace un tiempo y se tomó la definición de intervenir".
La situación, que corresponde a la delegación de Bosques de Lago Puelo a cargo de Marcelo Leanza, fue finalmente abordada desde Esquel y se inició una investigación. Desde la policía confirman que se dio intervención con legajo fiscal al Dr. Oscar Oro de la fiscalía de El Hoyo, quien dispuso que las plantas cortadas sean responsabilidad de la Subsecretaría de Bosques de Esquel y quedaron secuestradas.
La metodología que utilizan los autores es hacer los cortes, dejar unos días y cargar en un camión de madrugada, según indicó la unidad regional, quien asegura haber advertido la situación en varias oportunidades sin obtener respuesta desde Bosques de Lago Puelo.