Cuatro detenidos tras protagonizar una pelea y agredir a la policía
El violento episodio ocurrió este sábado en el Barrio Cañadón de Bórquez. Vecinos huyeron del lugar por la gran cantidad de piedras que arrojaron los agresores. Un policía resultó lesionado.
En la mañana de este sábado ocurrió un violento episodio en el barrio cañadón de Bórquez de la ciudad de Esquel. Un grupo de personas se encontraban peleando y cuando intervino la policía, agredieron a los efectivos.
Según indica el reporte policial, personal de la Comisaría Primera de Esquel intervino alrededor de las 11:15 horas en la zona de la cancha de fútbol (Sector tomas ilegales) del mencionado barrio.
En dicho lugar se estaba produciendo una pelea entre varias personas. Ante la intervención policial, los sujetos revoltosos comenzaron a arrojar piedras contra la Unidad Policial produciendo daños a un móvil.
El reporte policial indica que, ante esto, se procede a demora a uno de los hombres que atacó a los efectivos.
Según el reporte de policía, en el lugar algunos vecinos huyeron con hijos menores de la zona ya que los agresores arrojaban gran cantidad de piedras queriendo evitar la presencia policial en el lugar.
Mientras tanto, otro sujeto empujó a un efectivo del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada. El policía cayó de su moto al suelo y allí fue agredido con piedras. El agresor logró escapar junto a otros sujetos a un domicilio cercano.
La información policial señala que, momentos más tarde dos de los agresores que se refugiaban en una vivienda cercana, salieron a la calle con intenciones huir, pero fueron interceptados y demorados por el personal policial que realizaba una fuerte cobertura en inmediaciones del inmueble.
En el marco del procedimiento, cuatro hombres fueron detenidos por Atentado a la Autoridad, Daños y Lesiones. Se encuentran a la espera de la Audiencia Control de Detención.
Como consecuencia de las agresiones, un Cabo de policía resultó con lesiones en una de sus manos y en sus piernas por haber sido despojado de la moto por los detenidos.