Corcovado: Secuestran armas y hasta un mortero en un allanamiento
Se realizaron tres diligencias en el marco de una investigación por abigeato donde se secuestraron revólveres, pistolas, una escopeta y otras armas blancas.
En el marco de una causa por abigeato, se realizaron tres allanamientos en Corcovado, donde encontraron un arsenal de armas que incluía un mortero. Si bien el artefacto no podía activarse, tenían además tres armas largas, dos revólveres, municiones y una escopeta.
Efectivos policiales de la localidad de Corcovado, al mando del Comisario José Fernández, junto con la colaboración de la Comisaría de Carrenleufú, Guardia de Infantería y personal de la División de Seguridad Rural de Trevelin, llevaron a cabo un importante operativo en donde se procedió al registro en simultaneo de tres inmuebles de la localidad de Corcovado.
Durante la diligencia, se secuestró un arma de fuego calibre 38, tipo revólver, marca Coll, con seis municiones, un celular, municiones calibre 351, 38 y 22 punta hueca, dos cuchillos, una chaira y un cinto porta municiones con pistolera.
En el segundo procedimiento se incautaron tres armas largas, un fusil marca Winchester Trade Mark modelo 1892, un rifle marca Mahelly calibre 22 con mira telescópica y otro marca Mauser modelo argentino 1808, un revólver calibre 44-40 American y más de 50 municiones de variado calibre, además de una escopeta marca Orbea. En el lugar se hallaron, además, dos indor para cultivo con cinco plantas de cannabis sativa.
En la misma morada, personal de la División de Explosivos confiscó un proyectil de guerra tipo mortero ECIA, 81 mm, sin espoleta, presuntamente sin carga explosiva, el cual fue preservado en la sede policial para su posterior pericia.
La tercera diligencia se realizó en un carnicería donde no se encontraron elementos relacionados con la causa. Tomó participación en el lugar el área de Inspecciones de la Municipalidad de Corcovado, ya que los efectivos localizaron una vaca faenada, de 230 kg, la cual fue depositada en el matadero municipal ya que los dueños del comercio carecían de la documentación de compra y la carne no poseía sello de identificatorio.