Corcovado: Fueron armados a la casa de un hombre mayor y lo golpearon hasta desmayarlo
La víctima de 62 años se desempeña como trabajador rural. Fue sorprendido por los atacantes en la puerta de su casa este viernes por la madrugada. Le robaron una motosierra y un taladro.
En las primeras horas de la madrugada de este viernes, en la localidad de Corcovado, tres hombres armados ingresaron por la fuerza a la casa de un hombre de 62 años a quien le propinaron una feroz golpiza.
Los delincuentes, golpearon la puerta del hombre que se desempeña como trabajador de campo. Cuando éste se acercó para ver quien era, vio tres siluetas extrañas que sin decirle una palabra, ingresaron a la vivienda dando un fuerte empujón a la puerta.
Según confirmó Diario Jornada, luego lo atacaron a golpes y palazos hasta dejarlo desmayado y semidesnudo en el piso. Los delincuentes aprovecharon la situación para revolver la casa y huir con una motosierra marca Sthil y un taladro Black Decke.
Cuando pudo reincorporarse, la víctima caminó unos 800 metros hasta la casa del vecino más cercano. Antes de volver a desmayarse alcanzó a contar lo que le había sucedido. Una ambulancia y personal policial lo trasladaron al hospital local con múltiples cortes en todo el cuerpo producto de los golpes recibidos.
Allanamientos
En la tarde de este mismo viernes, personal policial de Corcovado, junto con el apoyo de la Sección Operaciones de la Unidad Regional Esquel y de la División Asuntos Rurales de Trevelin, realizó una serie de allanamientos en realizaron al salvaje ataque que recibió un vecino, mayor de edad, de la localidad.
Según fuentes policiales, se llevaron a cabo 3 diligencias, de allanamiento y registro, en los domicilios de los presuntos autores del hecho, todo ellos con domicilio en la zona urbana de Corcovado.
En los mismos, se procedió al secuestro de prendas de vestir varias, con machas hemáticas, además de teléfonos celulares; elementos que con posterioridad serán sometidos a las correspondientes pericias, pero que estarían estrechamente vinculados a la causa.
Asimismo, se dictó una prohibición de acercamiento y contacto de los presuntos autores para con la victima a fin de salvaguardar y evitar todo tipo de inconvenientes.
En cuanto el estado de salud del hombre ferozmente atacado, personal policial informó que continua estable internado en observación, en el hospital local.
Fuente: ADNSUR / Diario Jornada