Conocido abogado de Trelew protagonizó un violento hecho de sangre
El penalista Romero está en terapia intensiva. Baleó a un individuo y a la vez recibió una herida cortante con un destornillador. #Mira el oscuro pasado del letrado
Ocurrió este martes por la noche en Hipólito Yrigoyen al 1000. El penalista Oscar Romero hirió a un tapicero con una pistola con silenciador. Este le clavó un destornillador en el cuello. No están claros los motivos del violento hecho.
El conocido abogado resultó herido de gravedad cuando un tapicero, identificado como Horacio Pavez, le clavó un destornillador en el cuello. A su vez, el abogado le disparó con una pistola que tenía silenciador. Por ahora, se desconocen las razones que terminaron con el violento hecho y también quién fue el que atacó primero.
Todo ocurrió alrededor de las 20:10 en una propiedad ubicada en la Avenida Hipólito Yrigoyen al 1000, casi Rondeau, en donde funciona una tapicería, cuando por circunstancias que se investigan se produjo un altercado que terminó con dos personas con heridas de gravedad
#Trelew 20:15 hs: Se intervino en Yrigoyen al 1000 ante detonaciones de arma. Se localizó un hombre con cortes en el cuero cabelludo y a otro sujeto con impactos. Se localizó un arma en el sector. Ambos fueron trasladados al Htal. Intervinieron Cria. 1°, Criminalística y Div. Inv pic.twitter.com/AHbsIFNLb4
— Jefatura.de.Policía (@Policia_Chubut) 17 de abril de 2019
Una historia particular
Romero tiene en su haber una historia particular. Fue Presidente del Colegio de Abogados de Trelew y cuando desarrollaba este cargo confirmó que fue parte de una banda dedicada a robar bancos y financistas en el norte del país.
Romero reveló que se fugó del sistema penitenciario y que estuvo prófugo durante varios años hasta que prescribieron todas las causas, incluso las que nunca lo descubrieron.
El abogado confesó que era el cerebro y brazo ejecutor de una banda que cometió más de 20 atracos a bancos en el Chaco, Corrientes y Paraguay, y éstos nunca fueron esclarecidos. Aclaró que nunca se quedó el dinero que robó, sino que "lo hacía circular" junto con la banda.
"Puedo estar orgulloso de que vencí al sistema", se jactaba Romero, quien se manifestó en contra del sistema penitenciario y por la abolición de las cárceles.
El abogado se asume como el ejemplo más acabado de que las cárceles no sirven para reinsertar a los delincuentes. Se jacta de que gracias a que se fugó de la prisión, pudo iniciar "una nueva vida" en Chubut y recibirse de abogado en la Facultad de Ciencias Jurídicas de la UNPSJB con un promedio de casi 9 puntos, "uno de los más altos de la Facultad", remarcó.
Fuente y PH: Diario Jornada