Concejales y Policía analizaron acciones para prevenir incidentes a la salida de locales nocturnos
El Jeje de Operaciones de la Unidad Regional Esquel destacó que “la reunión fue sumamente positiva” y se refirió al operativo que se realizará de ahora en más en inmediaciones de locales bailables.
En horas de la mañana de este jueves autoridades policiales mantuvieron una reunión con concejales de la ciudad de Esquel para analizar las medidas a tomar luego de los violentos episodios ocurridos este fin de semana a la salida de locales de esparcimiento nocturno.
La reunión tuvo lugar en el Concejo Deliberante de Esquel y estuvieron presentes autoridades de la Unidad Regional Esquel de Policía.
Cabe recordar que la Policía anunció que se está llevando adelante un trabajo de investigación a raíz de la violenta pelea que ocurrió en la madrugada de este domingo a la salida de un local bailable de la ciudad.
El personal policial presente en el encuentro informó a los concejales cuáles son la medidas preventivas que se tomarán a de ahora en más y dieron a conocer cómo se lleva a cabo el trabajo de prevención en la ciudad.
En el marco de esta reunión, la concejal María Eugenia Estefanía manifestó su preocupación por el excesivo consumo de alcohol por parte de jóvenes que salen los fines de semana. “Como Estado tenemos que seguir trabajando en la prevención para que esto no vuelva a suceder”, aseguró.
Operativo reforzado
Luego del encuentro con concejales, el Crio. Juan José Ale, Jeje de Operaciones de la Unidad Regional Esquel, destacó que “la reunión fue sumamente positiva” y se refirió al operativo que se realizará de ahora en más a la salida de locales nocturnos.
“Nos reunimos con el jefe de la Comisaría Primera y se planificó una serie de acciones que vamos a llevar a delante a partir de ahora, aumentando el operativo de protección que habíamos planificado”, señaló.
Al respecto informó que personal policial realizará un corte de calle a partir de las 5:30 y trabajarán activamente desde el momento en que cierra el local bailable tratando de dispersar a la gente para que se dirija a sus domicilios.
También remarcó que este operativo se realizará en todos los locales destinados a actividades de este tipo. Asimismo señaló que mantendrán una reunión con el dueño del local bailable donde ocurrieron los últimos hechos de violencia “con el fin de que podamos aumentar ciertas acciones para que la noche termine con calma”.