Compró una camioneta, pero era robada y la documentación falsa
El hombre entregó dos vehículos a cambio de uno más nuevo y gracias a que se dio cuenta rápidamente de que había una situación irregular, la policía logró detener al estafador.
Un hombre denunció en la Comisaría de Tecka que fue víctima de una estafa con la compra de una camioneta. El rodado era “mellizo”, estaba denunciado como robado y la documentación era falsa.
Según consiga el parte de la policía, este miércoles por la tarde, un hombre se presentó en la comisaría denunciando una estafa. Entregó una Toyota Hilux 4x4 y un Volkswagen Voyage por un vehículo más nuevo, siendo una Toyota Hilux 4x4, año 2019 y sospechaba que algo no estaba bien en el rodado nuevo.
Tras la denuncia, los efectivos procedieron a verificar la camioneta y constataron que se trataría de un vehículo “MELLIZO” con documentación apócrifa dado que el dominio no correspondía al chasis, motor, ni titular.
De acuerdo a la información recabada a través del Sistema Informático DNRPA Y CP con la colaboración de la División Sustracción Automotores de la Policial de la Provincia, corroboraron que la pick up estaba denunciada como robada en la provincia de Santa Cruz y poseía un dominio falso que no correspondía a dicho rodado.
Ante esa situación, se dispuso a través de la Red Policial un Operativo Cerrojo con la alerta a fin de dar con los presuntos autores de la estafa y el secuestro de los vehículos recibidos en parte de pago. Es así que alrededor de las 18:50 hs. se tomó conocimiento por parte de la Comisaría Sarmiento de la aprehensión de los sindicados y secuestro de los rodados y documentación, quedando a disposición de la Fiscalía.
De acuerdo a lo informado por la policía, el autor de la estafa es oriundo de Comodoro Rivadavia y cuenta con frondoso prontuario en este tipo de delitos y billetes falsos.